Papas aliñas

Ingredientes:

4 patatas medianas del mismo tamañoaproximadamente

1 cebolleta

1 huevo

1 lata de melva o atún en aceite de oliva virgenextra

1 manejo de perejil

8-9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgenextra

5 cucharadas soperas de vinagre de jerez

Sal al gusto

 

Preparación:

Es un plato muy rico para compartir entre variaspersonas tipo tapa, ya sea como aperitivo o comoacompañamiento a vuestro menú.

En una olla grande con agua hasta un poco más de la mitad ponemos a cocer nuestras patatas con pielcon un poco de sal a fuego medio-alto durante 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos el huevo para cocerlo junto con las patatas y cocemos 10 minutos más.

Sacamos el huevo duro y esperamos que se temple para pelarlo. Con un cuchillo pinchamos las patatas y si sale fácil la punta del cuchillo, nuestras patatas ya estarán perfectamente cocidas.

Esperamos a que se templen un poco pero el secreto de esta receta es poner el aliño a las patatas cuando aún están calientes para que las patatas absorban todo el aceite y vinagre y quedenmuy jugosas.

Cortamos la cebolleta y el huevo duro en cuadrados, y picamos el perejil y ponemos todo en un bol grande junto con la melva y el aceite de la melva (este paso podemos hacerlo mientras se cuecen las patatas).

Quitamos la piel a las patatas sin quemarnos y cortamos como en la imagen. Mezclamos todos los ingredientes, aliñamos con aceite, vinagre y sal y removemos. Dejamos que reposen media hora y reservamos en la nevera.


 

 

 

 

 

 

2 comentarios de “Papas aliñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat