LA PRIMAVERA LLEGA A LA MESA

Si hay una estación en la que puedo desarrollar sin límites mi pasión por las flores es la primavera. Al fin los días son más largos, el cielo es más azul y las flores inundan los jardines de las ciudades y el campo. Sin duda, es una de mis estaciones favoritas también a la hora de decorar las mesas.

Para mí lo más importante y la base de una mesa primaveral perfecta es el mantel, que será el elemento que defina el resto de decoraciones que compondrán el resultado final. Estos, de mis propios diseños, serán los que me acompañen este año en las comidas y cenas familiares y con amigos de esta maravillosa estación:

Pero, sin duda, lo mejor de la primavera es la variedad de centros de mesa que se pueden hacer con decorados florales y románticos que se consiguen con flores frescas y elementos naturales:

– Una cesta de tamaño mediano rodeada de pequeñas ramas de abedul para darle un toque etéreo y un ramo de flores propias de la estación, tendrán como resultado una preciosa combinación para tus mesas primaverales: 

FOTO: Pinterest.

– Las distintas tonalidades de las lilas permiten realizar un centro de mesa organizado de acuerdo a los colores de estas pequeñas flores. Escoge un jarrón grande y adórnalo en dos partes siguiendo la graduación de los tonos.

FOTO: Pinterest.

– No hay mejor forma de ensalzar una mesa que con pequeños ramos de flores amarillas y blancas (tulipanes, margaritas, lirio del valle, narcisos, …) colocados en copas con forma de cáscara de huevo en un soporte de tartas. ¡Muy importante que no te olvides de regarlas!

FOTO: Pinterest.

– Si no tienes soporte para tartas, solamente las copas en forma de cáscara de huevo bastarán para un centro de mesa inolvidable. Para darle estabilidad a cada ramo, puedes romper un huevo por la parte superior, vaciarlo y llenarlo con un poco de agua templada. Después introduce los pequeños ramos de tus flores favoritas (preferiblemente de tonos similares) en su interior. Puedes utilizar solo uno o agrupar varios, la primavera habrá llegado para quedarse.

FOTO: Pinterest.

– Hasta las flores más pequeñas lucen altas y fuertes en un cáliz de cristal. ¿El secreto para mantener esta perfecta estructura? La cinta floral. Colócala alrededor de los tallos creando pequeños ramos y en la base del cáliz para sujetarlos y que permanezcan inamovibles y perfectos.

FOTO: Pinterest.

Para finalizar, recuerda que cada centro de mesa ha de estar en sintonía con el resto de elementos con los que vayas a componer tu mesa (platos, servilletas, mantelería, cubertería, etc.)

Flores por doquier, aromas inolvidables y comidas y cenas familiares que irradian felicidad, es ese momento del año: ¡la primavera ha llegado a tu mesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat