GUÍA DEFINITIVA PARA LA ELECCIÓN DE LAS MESAS DE TU BODA

La temporada de bodas está aquí y, pese a que este año es diferente, las preocupaciones de las novias son las mimas: dónde sentar a los invitados, los centros de mesa, la vajilla, el menú,… Sin embargo, hay una cosa crucial en la que no pensamos tanto y que no se nos puede olvidar a la hora de preparar una boda: la selección del tipo de las mesa y su colocación en el espacio.

Aunque parece un detalle obvio, lo primero que hay que hacer es escoger el tipo de mesa correcta, ya que será su estilo el que domine el ambiente.

Lo primero, es entender lo que quieres. Las mesas redondas, rectangulares y cuadradas son las más populares y cada una sirve para distintos tipos de celebración. Para complicar más las cosas, existen variantes dentro de estos grupos. Por ejemplo, puedes decidir incluir una mesa en la que tú, el novio y familia os sentáis en un lado de frente al resto de los invitados. También podéis decantaros por una mesa, normalmente redonda o cuadrada, solo para los novios. ¿Quieres algo diferente? Una mesa serpentina puede ser una buena idea para ti. También puedes mezclar diferentes tipos de mesa para crear el ambiente que mejor se adapte al espacio.

Una vez que conoces las opciones disponibles, necesitas pensar qué mesa se adapta mejor al estilo de tu boda y a tus invitados. Para una boda íntima, una única mesa larga puede tener sentido, mientras que si tienes 200 invitados o más, una mezcla de mesas redondas y rectangulares puede ser la solución perfecta para aprovechar el espacio.

Para poder entender mejor qué tipo de mesas necesitas en tu boda, síguenos en esta guía creada por los equipos expertos en bodas AaB Creates y Atlas Event Rental para Martha Stewart.

  1. Lo primero que debes saber es que las mesas más utilizadas en las bodas son las redondas, con un tamaño ideal para poder sentar entre 8 y 12 invitados, dependiendo de la decoración de la mesa y el menú. Se recomienda decorar este tipo de mesas con arreglos florales no muy altos y frondosos para no bloquear la conversación entre los invitados.


  1. Si quieres crear una atmósfera elegante en tu boda, debes considerar las mesas rectangulares. Dependiendo de su longitud, se pueden sentar desde 4 a 10 invitados en cada una de ellas. Este tipo de mesa fomenta la conversación entre invitados siempre que los centros lo permitan. Además, se pueden juntar varias para crear una única mesa larga, sobre todo en bodas con pocos invitados.

 

 

  1. Una variación de la mesa rectangular es la mesa rústica, que cada vez es más popular en las bodas. Este tipo de mesa puede aceptar hasta 10 invitados, aunque puede limitar la conversación, ya que son muy espaciosas y, aunque es sencillo hablar con las personas que tienes al lado o enfrente, no es tarea fácil poder escuchar a las de los extremos. Por este motivo, en muchas bodas se utilizan como mesa presidencial.

  1. Tras prometerse amor eterno, hay novios que necesitan un tiempo a solas con su nuevo cónyuge. Por eso, tener una mesa en la que se sienten ellos solos puede ser la solución perfecta. Este tipo de mesa coloca a los novios mirando al resto de invitados y en las mesas cercanas se sitúan los familiares y amigos más íntimos. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de mesa puede hacer que la pareja se sienta un poco aislada.


  1. Mientras algunas parejas prefieren la soledad de una mesa para dos, otros prefieren reunir en una única mesa a sus familiares más cercanos. Estas mesas normalmente están rodeadas de otras más pequeñas y permiten grandes centros decorativos. Sin embargo, estas mesas no son muy íntimas, ya que no es tan fácil hablar con el resto de los invitados que están sentados en ellas.

 

  1. Para bodas más pequeñas, la pareja también puede considerar mesas cuadradas, en las que caben de 4 a 8 comensales. Ya que este tipo de mesa tiene una gran superficie, pueden adornarse con grandes centros y dejar, aún así, mucho espacio para la comodidad de los invitados. Sin embargo, las puntas de la mesa ocupan mucho, por lo que si la localización no es espaciosa, será mejor emplear mesas redondas.

 

  1. Si lo que quieres en tu boda es originalidad, entonces la mesa serpentina es tu mejor opción. Mesas curvadas se juntan para crear una muy larga que una a todos los invitados. Debido a la cantidad de espacio que requiere, este tipo de mesa está indicado para un espacio abierto y muy amplio.
Gia Canali Photography
  1. Otra opción es mezclar distintos tipos de mesa, de diferentes formas y tamaño para un resultado ecléctico y único. No tengas miedo de ser creativo pero ten siempre en cuenta la decoración adecuada para cada tipo de mesa que emplees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat