CÓMO CREAR LA MESA PERFECTA PARA NIÑOS

CÓMO CREAR LA MESA PERFECTA PARA NIÑOS

Uno de los principales retos para una anfitriona es mantener a los niños entretenidos en cualquier fiesta destinada a adultos. En este tipo de encuentros, tanto si se trata de una comida como de una cena temprana, es probable que los niños se aburran. Por ello, puedes ayudarles a invertir su energía de forma positiva creando una mesa especial para ellos en tus eventos.

Sin embargo, planear una mesa para los niños no significa solo establecer un lugar para que se sienten, sino crear un espacio especial para ellos que les permita disfrutar de la fiesta. Si quieres acertar, sigue estos consejos:

–       Piensa en la mesa infantil como una mini fiesta. ¿Cómo puedes adaptar la temática de tu evento para que resulte divertida para los más pequeños? Esta pregunta será la clave del éxito. Por ejemplo, puedes decorar la mesa con manualidades de Papá Noel en una fiesta navideña o incorporar golosinas relacionadas con la fiesta como cupcakes temáticos, huevos de chocolate en Pascua o calabazas en Halloween. Esto irá acorde con el tema de tu evento y ayudará a los niños a entretenerse.

 

–       Crea actividades divertidas. No solo tienes que ocupar la mente de los pequeños, sino también sus manos, ya que necesitarán tener algo que hacer. Hojas para colorear, lápices o pegatinas pueden ser una buena idea para mantener a los niños contentos y asegurar su diversión. Incluso puedes hacer alguna manualidad para que se lleven a casa a modo de regalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

–      Usa productos de papel o plástico biodegradable. Mientras los adultos disfrutan de tu preciosa vajilla, los niños estarán más cómodos (y tú menos preocupada) con platos de materiales que no se rompen tan fácilmente. Además, conseguir platos, vasos y servilletas de papel con colores alegres y dibujos divertidos es muy sencillo y los peques estarán encantados.

 

 

–       No los dejes con sed. Sea cual sea la actividad planificada, los niños siempre tendrán sed debido al alto gasto de energía que realizan. Ten siempre preparadas pequeñas botellas de agua customizadas con sus nombres y etiquetas divertidas.

 

–       Planifica juegos. Si tienes tiempo, puede ser una forma de que la mesa infantil sea un terreno al que querrán volver. Además de colorear, mantenlos entretenidos con cuentos, juegos de mesa para niños o actividades que aviven su imaginación como la creación de historias colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat