Carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez

Carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez

 

Ingredientes:

4 carrilleras de cerdo ibéricas

3 puerros

2 ajos

3 zanahorias

Sal, pimienta, tomillo y laurel

2 onzas de chocolate negro 85%

½ litro de caldo de carne

½ litro de vino Pedro Ximenez

Un chorlito de aceite de oliva virgen extra

70 gr de harina

 

Preparación:

Estas carrilleras están todavía más buenas si las dejamos preparadas el día antes. Si tenéis invitados en casa este es un plato para triunfar, su carne es súper jugosa y con esta salsa están para mojar pan. Lo más importante es el vino, que sea de calidad!

Empezamos limpiando muy bien las carrilleras y salpimentamos.

Las pasamos por harina y las doramos en una cazuela con aceite. Cuando estén doradas por los dos lados y selladas, las sacamos y reservamos.

Picamos los puerros, los ajos, zanahorias y doramos con aceite en una olla o cazuela a fuego medio, cuando cojan color añadimos sal, pimienta, tomillo y una hoja de laurel puede ser fresco o especias secas. Removemos, añadimos el vino Pedro Ximénez y dejamos hervir un minuto para que pierda el alcohol. Seguidamente regamos con el caldo. Volvemos a introducir las carrilleras a la cazuela y cuando vuelva a romper a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocinen durante 2 horas.

Transcurrido este tiempo, sacamos las carrilleras y algunos trozos de zanahorias y reservamos. Añadimos a la salsa dos onzas de chocolate y removemos.

Trituramos la salsa con una batidora, la colamos y dejamos hirviendo para que reduzca un poco y espese.

Ajustamos de sal y volvemos a introducir las carrilleras y zanahorias, dejando otros 10-15 minutos cociendo y regando la carne con la salsa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat